Audio

16/05/2024 23:32 (UTC)

BRASIL INUNDACIONES

Rescatan a personas con hipotermia que seguían en las casas inundadas en Brasil


5 second preview
Duration: 38 seconds

Porto Alegre (Brasil), 16 may (EFE).- Los cuerpos de salvamento de Brasil rescataron este jueves a varias personas con hipotermia que seguían refugiadas en sus casas, en medio de las inundaciones que mantienen gran parte de la ciudad de Porto Alegre bajo el agua desde hace casi dos semanas.

Las temperaturas se desplomaron hasta mínimas de 9 grados centígrados en los últimos días, con una lluvia que no cesa, y en medio de la inundación hay barrios que siguen sin electricidad, ni calefacción.

IMÁGENES: ÁLEX MIRKHAN.

DECLARACIONES Y TRADUCCIONES DE:

- BEATRIZ REPIERI, MÉDICA VOLUNTARIA: "TIENEN MUCHO MIEDO DE SER SAQUEADOS, DE QUE SAQUEEN SU CASA, POR ESO SE QUEDAN EN LA RESIDENCIA MIENTRAS PUEDEN. ESTAS DOS ÚLTIMAS NOCHES LA TEMPERATURA HA BAJADO ABSURDAMENTE. ASÍ QUE AHORA ES EL MOMENTO EN QUE DICEN 'YA NO PUEDO', ENTONCES SE VAN, VIENEN AQUÍ".

- LIVIA ÁVILA, MÉDICA VOLUNTARIA: "LOS CASOS SON HIPOTERMIA, DESHIDRATACIÓN, DESNUTRICIÓN Y TRAUMATISMOS. ENTONCES, ESE ÚLTIMO PACIENTE QUE LLEGÓ CAYÓ EL SÁBADO, O SEA HACE CASI UNA SEMANA. SE ROMPIÓ LA PIERNA HACE CINCO DÍAS Y NO HA SALIDO DE CASA PORQUE ELLOS SE QUEDAN ALLÁ."

Product Suggestions

Stories
Reportajes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Video
EFE VÍDEO
Photo
Gráfico general América
Audio
Radio Cortes de voz
Video
EFE VÍDEO
Photo
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes