Audio

11/06/2024 15:59 (UTC)

UE INSTITUCIONES

La ecologista Terry Reintke asegura que su grupo no tendrá ninguna interacción con la extrema derecha


5 second preview
Duration: 21 seconds

Bruselas (Bélgica), 11 jun (EFE).- Los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo y la presidenta de la institución, Roberta Metsola, dieron hoy los primeros pasos de la nueva Eurocámara y mantuvieron las conversaciones iniciales sobre qué mayorías serán posibles, que se perfilan complejas.

La reunión ha sido la primera ocasión de saludarse tras las elecciones para jefes de grupo como el popular Manfred Weber, la socialdemócrata Iratxe García, la liberal Valérie Hayer o la ecologista Terry Reintke, que han revalidado su escaño y pueden optar en las próximas semanas a ser reelegidos líderes de sus formaciones parlamentarias.

DECLARACIONES DE LA JEFA DEL GRUPO ECOLOGISTA, TERRY REINTKE, EN BRUSELAS (BÉLGICA).

Traducción de las declaracionesde la jefa del grupo ecologista, Terry Reintke:

1.- "Estamos listos para negociar. Nuestro programa ha sido muy claro. Queremos continuar en el Pacto Verde, queremos luchar por Europa, por la libertad del Estado de Derecho, de democracia... y estas serán nuestras prioridades en las próximas negociaciones".

2.- "Bueno, creo que con una condición muy específica hemos sido claros: no queremos tener ningún tipo de interacción con la extrema derecha. La extrema derecha no forma parte de estas mayorías, y en cuanto a las otras cuestiones relativas a la justicia social y el Estado de derecho, y obviamente, traíamos el programa con el que hemos llevado a cabo esta campaña y luego veremos qué sale de las negociaciones".

Product Suggestions

Video
EFE VÍDEO
Photo
Gráfico general América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Stories
Reportajes general América
Audio
Servicio General de Radio
Text
Texto deportes general América
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España