Audio

13/05/2026 11:05 (UTC)

MINISTRO INDUSTRIA

Hereu asegura que ningún proyecto industrial quedará pendiente por falta de electricidad


5 second preview
Duration: 413 seconds

Logroño, 13 may (EFE).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado este miércoles que existe la determinación en el Gobierno de España de que "no haya ningún proyecto industrial que quede por desarrollar" por falta de suministro eléctrico.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Logroño, antes de visitar varias empresas de esta comunidad autónoma.

Hereu ha añadido que España "está viviendo un proceso histórico de inversión en red eléctrica", después de una época en la que "se invirtió poco" y la planificación, a este respecto, para los próximos años es que "no haya ningún proyecto industrial que quede sin la debida conexión al sistema eléctrico".

También ha asegurado que su departamento trabaja, de manera conjunta, con otros ministerios para que "haya la provisión de electricidad que la industria necesita en cantidad y calidad".

DECLARACIONES DE JORDI HEREU, MINISTRO DE INDUSTRIA Y TURISMO.

Product Suggestions

Text
EFECOM Internacional
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Text
EFE News Latino
Video
EFE VÍDEO Internacional para España